viernes, 28 de mayo de 2010

Bienvenidos


Bienvenidos maestr@s a este nuevo espacio, actualmente las tendencias educativas han venido repercutiendo en los distintos escenarios educativos; por tal razón y como respuesta a los requerimientos y necesidades que las generaciones y sociedad del siglo XXI demandan, la zona escolar 301 se ha dado a la tarea de dar a conocer los diversos trabajos en lengua materna (nauatl) realizados por los niños de las distintas escuelas, sabemos que día a día las lenguas indígenas han ido en decremento a tal grado de llegar a conceptualizarla en nuestros tiempos como una lengua muerta; sin embargo, la función del docente en el medio indígena es la de incentivarla, para lograr constructos significativos en los alumnos teniendo como enfoque las prácticas sociales del lenguaje en la cual se presentan diversos momentos que podemos emplear para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

CALIFICACIONES FINALES

AVISO

MAESTROS CON LA FINALIDAD DE IR IDENTIFICANDO SU PROCESO DE CONSTRUCCION DE UN PENSAMIENTO HISTORICO, LE SUGIERO COMENZAR A DISEÑAR UNA ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA CON SUS ALUMNOS....

ACTIVIDADES

DESPUÉS DE LEER EL TEXTO "LA HISTORIA COMO SABER POPULAR".

1. ELABORE UN REGISTRO DE INFORMACIÓN QUE OBTENGA DE LOS ANCIANOS DE LA COMUNIDAD, ARCHIVOS LOCALES, QUE NARREN ALGÚN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO IMPORTANTE PARA ELLOS Y QUE TENGA RELACIÓN CON ALGÚN PROCESO HISTÓRICO NACIONAL.
(fecha de entrega 12-09-08)

2. ANALIZA LOS CONCEPTOS DE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS, ESTOS TE PERMITIRAN COMPRENDERLOS.

ENVIA TU TRABAJO A LA DIRECCIÓN:
huauchinangoupn211@gmail.com

SENTIR PRIMERO... PENSAR DESPUES

Para continuar y después de haber escuchado los audios, elabora un texto breve en el que menciones:
- De que manera le enseñaron y enseña la historia,
- Cuáles planteamientos de una nueva concepción de historia son importantes de recuperar en la enseñanza de la historia
- Qué le aporta y para qué le sirve el conocimiento de la historia en su papel como docente.

Este texto lo retomaremos en la clase...